Aplicación web para el registro de la jornada de trabajo de los empleados

Tic, tac, tic tac. El reloj empezó a correr el pasado 12 de marzo cuando el gobierno publicó en el BOE el Real Decreto-Ley 8/2019, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, que obliga a las empresas a registrar el comienzo y el final de la jornada laboral de sus trabajadores.

A partir de esta fecha las empresas disponen de dos meses para adaptarse a la nueva normativa. En el caso de que no lo hagan corren el riesgo de caer en una infracción laboral grave que se sancionará con multas que oscilaran entre los 626 euros en su grado mínimo y de 6.250 euros, en su grado máximo.

La normativa afecta a todos los empleados independiente de la jornada laboral que tenga el trabajador. Incluso en los trabajos que no se presten físicamente en el lugar del trabajo.

SGCConsulting quiere ayudar a las empresas a adaptarse.

La normativa no impone ningún sistema concreto para el control diario de la jornada laboral dejando a las empresas elegir el sistema de registro que mejor se adapte a las peculiaridades de su organización (manual, informático, a través de la huella dactilar o de dispositivos móviles).

Desde SGC Consulting hemos desarrollado una aplicación web con la que cualquier trabajador puede registrar su jornada de trabajo, aunque no se encuentre físicamente en la empresa.

El empleado lo único que necesita es un dispositivo con acceso a Internet para fichar sus entradas y salidas (controlando sus descanso). Además este método permite que los trabajadores que teletrabajan también puedan fichar, ya que no necesitan estar físicamente en el edificio en el que se encuentra su empresa.

Publicado en sin-categoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *